Brioche Portugues (maktub)

Esta ha sido mi primera vez con este tipo de masas y creo que no me ha salido nada mal, la verdad que con la thermomix nada sale mal, en mi casa a todo el mundo le ha encantado, estaba riquísimo y super esponjoso. La receta la copie de "La cocina de auro"que tiene unas recetas deliciosas.

Ingredientes
  • 500 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 70g de azúcar glass
  • 90g de mantequilla
  • 120 ml de leche
  • 1 sobre de levadura de pandero
  • 3 huevos
  • 40 gr de mantequilla fundida
Preparación:

Poner los huevos, la leche, y el azucar glass y batir a v2 , 40º , 2 m.
Añadir la harina con la levadura y amasar, V espiga 4 m.
Por el bocal añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la sal y amasamos otros 5 m en V espiga

Dejamos levar hasta que aumente al doble.

Volvemos la masa a su tamaño inicial.
Dividimos en 12 bolas , las untamos de mantequilla fundida (de los 40 gr de la receta) y las colocamos en el molde.

Dejamos levar hasta doblar el volumen.
Poner por encima la mantequilla que sobró de untar las bolas.

Hornear a 180º durante +- 25 minutos. Cubrir con albal a mitad de cocción.
Servir espolvoreado con azúcar glass

Aki abajo antes de meterla en el horno.



Creo que a mi me ha kedado mas levantada por el molde que era mas pequeño, otro día lo haré en otro, a ver la diferencia.

Comentarios

Entradas populares