Mousaka

Me encantan los programas de cocina, y el otro día vi a Brunete, del programa "cocina con Bruno Oteíza" haciendo una mousaka, que tenía una pinta!!!, Y claro me entro antojo de mousaka , en su receta uso carne de cordero, que le tiene que dar un gustito muy rico. Yo como aun teniendo la plaza a dos pasos, no tenía ganas de bajar, use unas hamburguesas caseras que tenía en el cogelador, que es carne pica al fin y al cabo, y la verdad que salio la mousaka riquisima.



Ingredientes para 4:
  • 2 berenjenas
  • 250g de carne picada de cordero
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 bote de salsa de tomate
  • laurel
  • bechamel
  • orégano

Preparación:

Picamos la cebolla y los ajitos y lo pochamos en una sarten con aceite, añadimos la carne, el laurel y el oregano, dejamos un poco que se haga la carne y añadimos la salsa de tomate, y dejamos que se cocine unos minutos.
Cortamos las berenjenas en lonchas no muy finas,las salamos, las pasamos por harina y las freímos, y las reservamos sobre papel de cocina.
Para montar la mousaka, ponemos una capa de berenjenas y otra de carne, y así hasta 3 de carne y 4 de berenjenas, quedando la última de berenjena.
Cubrimos con la bechamel, y metemos en el horno, que se gratine unos minutos.

Esta es la bechamel que hizo el Brunete:
Pon un poco de aceite en una sartén, incorpora 2 cucharadas de harina y tuéstala un poco. Ve añadiendo la leche(1/4 litro) poco a poco sin parar de remover. Condimenta con un poco de nuez moscada rallada y sigue cocinando a fuego medio hasta conseguir una salsa espesita. Añade la yema de huevo y el queso rallado. Remueve y reserva.

Yo use la receta del libro de la thermomix: 600g de leche, 60g de harina, 30g de mantequilla, 1 cucharada de aceite, nuez moscada, pimienta y sal. Echar todo en el baso y programar 7 minutos, Temperatura 90º, velocidad 4.

Comentarios

Belen-Entre platos ha dicho que…
hola tatiana:viendo otros blog es descubierto el tuyo,tienes recetas muy ricas y este mousaka ,buenisimo.
si te apetece pasarte por mi blog estare encantada,seguire visitandote,un saludo

Entradas populares