Sopa de tomate

Aunque me encanta este plato nunca lo había preparado yo, como a mi madre y a mi abuela le sale tan rico. Así que con motivo del Hemc-25, que esta dedicado al tomate, he decidido probar suerte. Os recomiendo probarla por que esta de rechupete. Lo primero desmenuzar el pan, un buen pan moreno, creo que era de medio kilo sino me equivoco, y echarlo en agua con una pastilla de avecrem y una rama de hierbabuena. Hacer un buen Sofrito que sea generoso, ponemos unos 4 dientes de ajos, 2 cebollas y unos 3 pimientos, que se valla pochando, cuando este tierno añadimos los tomates, que sean bien gordos y colorados, unos 4 tomates. Cuando este listo el sofrito, lo pasamos por la batidora, y lo volvemos a poner en la cazuela, y vamos añadiendo el pan bien escurrido, poco a poco, mezclándolo todo bien, hasta que quede bien ligadito. Por ultimo lo acompañamos con unas tiras de pimiento rojo frito por encima, también le podemos poner unas papas fritas a taquitos o unas almejitas.
hemc 25 - tomate

Comentarios

El Secretario ha dicho que…
Hola.


Menuda sopa más rica.

Se ve espesita, por el pan, pero totalmente apetecible.

Y con los sabores de ese sofrito.

Lo que dices de las patatas fritas, pues sí. En el pisto que pusimos hace unas semanas en HEMC, las hemos puesto y dan un toque de sabor y de color muy destacable.


Saludos y buen provecho.
cerise ha dicho que…
Bueno has vuelto con fuerzas, este plato tiene una pinta estupenda!!
Delicias ha dicho que…
Que sopa más rica!!! Tomamos buena nota de la recetilla y la probaremos en casa aunque una de nosotras es como Mafalda y no le gusta mucho la sopa, jejeje.
Un beso!!!
LOLA ha dicho que…
Asi asi es como siempre se ha hecho en mi casa¡queda genial!un saludo
Luisa ha dicho que…
Tatiana
Pero que rica y comoapetece!!
Besotes
cerise ha dicho que…
ay que ver!!!!! mi currante acaba de ver tu receta ...y ha exclamado..."ESTA ES LA SOPA QUE QUIERO" asi que mañana toca sopa de tomates!!!!!!!
Lauriteles ha dicho que…
Mmmm me parece muy original pues yo nunca lo habia visto!!! Lo provare algun dia seguro pues me encanta el tomate!!!
Carmen ha dicho que…
Hola Tatiana, llevo un tiempo sin pasar por aquí y que sorpresa tienes puesto un plato que me encanta, te ha quedado genial, se ve riquísima, me encanta la sopa de tomate, en casa de mis padres se hacia mucho con el pan moreno, como la has hecho tu, pero yo la hago algo diferente, bueno es casi igual, si quieres ver la mía la tengo en el blog en el apartado de varios.
Que pases un buen fin de semana.
Un beso Carmen.
Delicias ha dicho que…
Donde andas mujer??? Imaginamos que andaras liadilla, así estamos nosotras, con muy poco tiempo para dedicarle al blog.
Un beso muy fuerte y se te echa mucho de menos niña!!!

Entradas populares