POLLO AL ESTILO BANG-BANG


Ingredientes:

  • 300g de pechuga de pollo
  • 1 pepino
  • 30g de fideos de arrroz
  • 2 cebolletas
  • aceite de sésamo y de girasol
  • 1 diente de ajo
  • jengibre, pimienta y sal

       Para la salsa de cacahutes:

  • 60g de mantequilla de cacahuete
  • azúcar moreno
  • salsa de soja
  • vino de arroz
  • vinagre de arroz
  • Tabasco
  • aceite de sésamo
  • jengibre picado
  • caldo de pollo

Corta a tiras pequeñas el pepino salarlas y dejarlas en reposo 20 minutos.

Para la salsa poner en el vaso de la batidora: la mantequilla de cacahuete, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharadita de salsa de soja, otra de vino de arroz, otra de aceite de sésamo, otra de jengibre picado, dos cucharaditas de vinagre de arroz, tres cucharadas de caldo y tres gotas de tabasco. Triturar hasta obtener un salsa espesa.

Cocer los fideos de arroz, como te indique el paquete, escurrirlos y aliñarlos con una cucharadita de aceite de sésamo y reservarlos.

Cortar el pollo en tiritas y saltearlo en un wook con 2 cucharaditas de aceite de girasol durante 3 minutos. Añadir la cebolleta en tiras, el ajo picadito y una cucharada de jengibre picadito también. Cocer 5 minutos mas y salpimentar.

Disponer los fideos en una fuente, repartir los bastoncitos de pepino por encima y el pollo salteado, cubrir con la salsa de cacahuete y listo.

Comentarios

marilu perez ha dicho que…
Que bueno Tatiana! La salsa me tiene alucinada, tiene que estar increible!
cocinadepepe ha dicho que…
HOLA TATIANA MUY BUENA RECETA TIENE QUE ESTAR MUY RICO,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS
mamen ha dicho que…
Que receta mas original, la mitad de los ingredientes no los use nunca, mis hijos seguro que si, pero tiene muy buena pinta, un beso cielo
Anónimo ha dicho que…
Me ha llamado mucho la atención lo de la salsa. Muy original la receta.
Besos
Marta ha dicho que…
Me encanta, seguro que la hago.
Besitos
mayi ha dicho que…
esa salsita me gusta!!!!
debia estar de muerte!
Bsitos
Mesilda ha dicho que…
Me encanta¡muy original la salsa, no me imagino su sabor la tendre que provar.
Besos.
Macu ha dicho que…
tiene que estar riquisimo este plato, tiene muy buena pinta, igual que la ensalada de espirales y sobretodo la empanada serranito, esa si que tenia que estar buena!!
Besitos!!
Ana ha dicho que…
BANG BANG MY TATIANA SHOT ME DOWN con esta salsa.
besossss

Entradas populares