TALLARINES CASEROS CON AJOS Y NUECES


Bueno ya esta bien de tanto fondant !!! el domingo hizo un día muy feo, no paro de llover, así que pasamos todo el día en casa, y que mejor manera de pasar el rato que con las manos en la masa, llevaba mucho tiempo queriendo hacer  pasta casera, pero me creía que iba a resultar un poco dificil, no se porque, pero la verdad es que me ha resultado muy facil. La masa ha sido muy facilita de estirar y el resultado delicioso, me quede muy sorprendida, pero si sabe a tallarines de verdad!!! jejejeje. Para mi ha sido muy divertido.

PARA LA MASA:

Por cada 100g de harina 1 huevo, 1 cucharada de aceite y una pizca de sal.

Hacer un volcan con la harina tamizada y echar todos lo ingredientes, e ir mezclandolos con lo dedos de adentro a fuera, hasta formar una masa brillante y elástica, para ello hay que estar amasando de 10 a 15 minutos.

Luego dejar reposar 1 hora tapada con un paño.

Por ultimo estirar lo mas fino posible y cortar las tiras, dejar secar un poco antes de hervirla.

Para acompañar algo sencillo, nueces picadas y ajitos picados rehogados en un poco de mantequilla, y un poco de queso rallado. Ñam Ñam Ñam


Comentarios

Espe Saavedra ha dicho que…
jajaa..lo tengo pendiente de hacer.mi padre tiene la maquina y el otro dia estuve pensando como ponerla a secar..pensaba hacer algun invento con los cubiertos de madera..¡pero no habia pensado en el tendedero!genial...gracias guapa
MARINA ha dicho que…
Hola Tatiana, guapa,
Estos tallarines me estan llamando, qué pintica más rica, caseros y con su salsita de nueces,ajitos y queso, umm!
La idea del tenderete es genial.
¡Felicidades!
Besitos,
Marina
Isa ha dicho que…
menudo lujo esa pasta casera,
y la presentación buenisima¡¡¡
un beso
locasita ha dicho que…
Pues qué ricos! pero yo no tengo tendedero y sigo pensando dónde los puedo poner a secar... porque en las cuerdas del lavadero mejor que no, no???? jajajajaja Alguna sugerencia??
Marisa ha dicho que…
Holaaa, qué maravilla la pasta casera, sois unas artistas! te ha quedado un plato de lo más apetitoso!
Un besooo
Marta ha dicho que…
Unos tallarines exquisitos y caseritos, tienen que estar riquísimos.
Besitos
mamen ha dicho que…
Tatiana, eres la repera, pero te quedaron superbien, y lo del tenderete queda guay, riquisimas.

Se pueden poner en palos de escobas entre sillas, no se donde lo vi, pero por si os sirve a alguna, besos cariño
Zulma ha dicho que…
Hola Tatiana ,que bueno que te animaste a hacer pasta cosera!!!No es tan dificil y el sabor es incomparable.
La combinacion de ajos y nueces...buenisima.
Besos y gracias por visitarme
Ly ha dicho que…
Es un curro esto de la pasta fresca ero la verdad que rica queda. Me encanta la mezcla.
Bss
fely ha dicho que…
la pasta caera...un auténtico lujazo! Tiene que estarrr..rica de verdad.
bexinos
Amanda ha dicho que…
Qué buenos!! Yo también la quieroooo....
Besotes.
locasita ha dicho que…
Anda! que parecía un tendedero, Tatiana!!! yo también usaré la rejilla del horno, a ver qué tal sale! tengo ganas de ponerme, y los tallarines es lo más fácil de hacer sin máquina! aunque los míos seguro que muy rectos no quedan!!!!
eu93 ha dicho que…
La pasta fresca, que riquísima esta.

Yo la hago alguna vez, pero cuando tengo tiempo, porque siempre termino de harina hasta las cejas.

Veo en la foto de arriba que tienes un TH como el mio, el 21, si quieres te paso la receta para la pasta en TH, queda muy bien y te ahorras trabajo
Una receta estupendaaa, te han quedado genialesss.
besitosssss
Paco Becerro ha dicho que…
Fantástica la pasta fresca, a mi me encanta siempre, mucho mejor que la seca o que la fresca comprada, mejor casera.

¿Viste la receta de los Culurgione que publiqué el otro día?

Una receta superoriginal que nos enseñaron unos italianos de Cerdeña...

La tienes en mi www.lazyblog.net
Juan Hernández ha dicho que…
Tatiana si con el fondant eres una maestra con la pasta no te quedas atrás. Además ingenio y figura hasta la sepultura jj, no se me habría ocurrido nunca, además no hago pasta, ponerla a secar en el tendedor jj
El aspecto que tienen es fabuloso. Seguro que te salieron exquisitos.
Saludos
Gema ha dicho que…
Que rica tiene que estar, a mí me encanta la pasta salteada con ajo umm y si es casera ya de muerte... me han encantado tus recetas y tu blog, me quedo. Un beso.

Entradas populares