Gazpachuelo


Esta receta era de mi abuela y a ella le salia riquisima, aunque todo lo que hacia ella estaba bueno, por que las abuelas hacen tan rico de comer?? ainsss solo de acordarmeme se me hace un nudito, y es que se la hecha tanto de menos, cuando hacia potaje de garbanzos tambien hacia tortillas de acelgas y las tenia que esconder por que sino no llegaban a la mesa, jejeje.

Ingredientes:
Para la mayonesa:
  • 1 huevo
  • aceite( puede ser del que tu uses habitualmente yo echo de girasol y un chorrito de oliva para daler un toquesito, porque entero de oliva me sabe muy fuerte, pero al que le guste tambien vale)
  • pizaca de sal
Yo para hacer la mayonesa echo el huevo en el vaso, la pizca de sal, y pongo la batidora al fondo y voy echando aceite hasta que espese sin mover la batidora, para el gazpachuelo no hace falta que espese mucho.

Resto de ingredientes:
  • arroz
  • patatas
  • gambas
  • 2 o 3 claras
Se pone a cocer las patatas y el arroz con agua y una pizca de sal, y cuando ya esten casi listos añadimos las gambas, las dejamos 2 minutos y apartamos que enfrie un poco.
Ponemos agua a hervir con un chorrito de vinegra, cuando rompa abrir añadimos las claras, las dejamos dos o tres minutos y las sacamos.
Ahora hay que mezclar la mayonesa en el caldo con el arroz y las patatas, pero para que no se corte la mayonesa lo mejor es añadir poco a poco caldo a la mayonesa y luego lo volcamos con el resto.
Servimos acompañado con la clara.
Si tenemos que calentarlo hay que tener cuidado para que no se corte, para evitar mejor calentarlo al microondas.

Espero que os guste. Buen provecho

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Una receta que también preparaba mi abuela, ella se la enseñó a mi madre (que era nuera) y siempre se ha preparado en mi casa.
Muy rica receta y que me trae muchos recuerdos
Salu2
en mi casa el gaspachuelo era de otra manera pero lo hacia mi madre aunque a mi no me gustaba, pero los recuerdos de ese olor los dias de frio para cenar me ha venido al verlo un saludo
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Yo no he probado nunca este plato, pero sin duda que está bueno.
Es cierto que las recetas de las abuelas siempre se recuerdan con nostalgia.
Besos.
Jose L. Pérez ha dicho que…
Hola medio paisana. Qué alegria da encontrar personas cercanas y con recetas de toda la vida, como éste gazpachuela que tanto me gusta y tan desconocido es. Un beso guapísima y gracias por la visita. Yo también me quedo por aquí.

Entradas populares