Cous cous de cordero


   Bueno por fin una receta nueva... y es que será que me estoy haciendo mas vieja porque empiezo a comer cosas que antes no comia como las ciruelas y las pasas...

  Y la cosa es que no sólo me gusta sino que me encantan jejeje
Cómo este cous cous que tiene una sabor increíble y no seria lo mismo sin las pasas y las ciruelas que le dan ese color tan delicioso y no te digo nada del olor....mmmmmmm

  Os ponga los ingredientes de la última vez que lo hice que fue para 8 personas, si sois menos ir reduciendo las cantidades
Ingredientes para 8 perosnas:

•1kg de carne de corddero
•3 cebollas gordas
•3 dientes de ajo
•1 puñado de almendras
•1 puñado de piñones
•200g de pasas
•100g de ciruelas pasas
•2 cucharaditas de canela
•2 cucharaditas de jengibre
•1 cucharadita de comino
•sal y pjmienta
•750g de cous cous

Preparación:
 Pasar las almendras por la sarten para que tomen un poco de color, apartar y reservar.
 Picar la cebolla y los ajos, pochar con un poco de aceite hasta que estén transparentes.
 Añadir la carne saltear un poco y añadir el resto de ingredientes,  dar unas vueltas y cubrir con agua.
 Incorporar todas las especias y cocinar a fuego bajo hasta q la carne este tierna, si ves q se te consume el caldo añadir un poco más de agua. Tiene que quedar caldoso,  pero espesito. 
 Hacer el cous cous,  yo compro el de gallo y lo hago tal cual viene explicado en la caja. 
 Ponemos el cous cous en una fuente y cubrimos con el cordero. Servir de inmediato para que no se enfrie.
 Podemos hacer la carne antes, por qué tarda bastante, y a última hora hacemos el cous cous, y solo hay que calentar la carne.
Buen provecho!


Comentarios

LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
A mi el cous-cous me encanta, tengo que probarlo con cordero que se ve genial tu plato.
Besos.
mamen ha dicho que…
Yo lo comi en Marruecos, pero el entorno del restaurante y la impreion tan mala que me lleve de la miseria que alli hay, me quitaron las ganas de hacerlo, pero bueno eso es seguro, los arabes cocinan muy bien y muy parecido a nosotros, o nosotros a ellos.
Me ha encantado verte de nuevo por mi cocina, debi perder tu blog porque no te encontraba, pero acabo de copiar tu enlace y ya estas otra vez.
Me encantaria verte de nuevo, si no estoy en Malaga me paso por alli aunque solo sea para achucharte, y como esta tu prole? cuantos ya? un besito preciosa
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Tatiana. Me he llevado una gran alegría al verte de nuevo. El tiempo pasa volando y ya tus hijas están hechas unos soles jj. Te he visitado en varias ocasiones aunque suponía que con atender a tus hijas ya tenías suficiente.
Precisamente este viernes pasado, todos los viernes salimos de cena 4 o 5 matrimonios depende de las obligaciones jj, estuvimos cenado en un árabe y además de pastela y tajín nos pedimos cuscús. Estaba de fábula.
Viendo el que has hecho estoy seguro que estará delicioso. Con todo lo que le has puesto tiene que estar exquisito. Ahora me tomaría un plato pero no escaso jj.
Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas y recibido muchos regalos.
Que tengas un muy feliz 2015.
Un abrazo
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, cuanto tiempo sin verte madre mía! no sé si habías dejado de publicar o qué pero no te veía en la lista de lectura. Que buenísimo tiene que estar este quiso de cordero con cuscús. El cuscús me encanta, y hace un siglo que no compro codero porque mi marido le cogió manía hace años. Me ha encantado tu receta.
En fin, que me alegro muchísimo de verte de nuevo para compartir ricas recetas.
Un besooooo
Las Bollis ha dicho que…
tiene una pinta estupendaaa

Entradas populares